El dedo saltarín.

lunes, 22 de febrero de 2010


La semana pasada estuve viendo el Telediario con mi padre, es el único momento del día que paso con él, ya que solemos comer juntos. Ese día era como otro cualquiera, exceptuando que me sorprendió bastante una noticia, y no fue que en el Real Madrid hay un nuevo fichaje igual al niño Torres o que Angelina Jolie y Brad Pitt se hayan separado, no. Fue el dedo saltarín de el ex-presidente José María Aznar, me imagino que todos sabréis de está noticia, pero a mi me sigue impresionando la forma tan cínica de sonreír y decir en sus adentros: joderos estudiantes de mierda.

La escena de Aznar me ha llevado a saber el origen de sacar el dedo corazón. Según dicen que procede de la Guerra de Cien Años, los franceses le cortaban el dedo anular a los ingleses para que no pudiesen utilizar el arco. Los ingleses le sacaban el dedo corazón a los franceses como signo de victoria y arrogancia.

Volviendo al tema central, la forma de reaccionar ofensivamente de los políticos ya va siendo algo natural. Recuerdo que hace unos días Espe le dedicaba unas preciosas palabras a Gallardón. El PP debería de poner una sección de protocolo para sus representantes políticos, es sólo una sugerencia inocente.

0 comentarios: